El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

“Vamos a garantizar que las elecciones se hagan en todos los rincones”: Petro

Le ordenó a la Fuerza Pública enfrentar la economía ilícita.

El Presidente Gustavo Petro ratificó este viernes el compromiso de su Gobierno con la realización de las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre en todo el país e impartió la instrucción a la Fuerza Pública para combatir las economías ilícitas, catalogadas como el principal enemigo que pretende atemorizar a los colombianos y colombianas.

El anuncio lo realizó durante la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Desde allí, el Jefe de Estado fue claro y precisó que se va “a garantizar que las elecciones se hagan en todos los rincones de Colombia; que van a extorsionar territorios enteros para financiarse en su violencia, pues desde aquí vamos a comprometernos a que estaremos en todos los territorios”.

A su vez, le ordenó a la Fuerza Pública enfrentar la economía ilícita, para que los colombianos y colombianas puedan vivir y tener libertad; “palabra sagrada por la que tanto hemos luchado y tanta gente ha muerto en el camino”, dijo.

El Mandatario precisó que “el enemigo es la economía ilícita, llámese oro, extensión, cocaína y otras drogas que ahora aparecen, y ese es el enemigo fundamental porque de ahí es que se están comprando las armas con las que se matan a los colombianos y con las que se intenta subyugar al Estado y a la sociedad, a partir del miedo y del terror”.

*Con información de Presidencia de la República
 

Más sobre este tema: