Francia Márquez y la directora del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, en el primer consejo directivo del organismo.
Francia Márquez y la directora del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, en el primer consejo directivo del organismo.
Foto
Vicepresidencia.

Share:

“Vamos a enfrentar la corrupción dentro del ICBF”: Francia Márquez

La Vicepresidenta y Ministra de la Igualdad dirigió primer consejo directivo del instituto que pasó a esa cartera.

Tras dirigir el primer consejo directivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad adscrita ahora al Ministerio de la Igualdad y Equidad; la vicepresidenta Francia Márquez anunció que el Gobierno tomará medidas para enfrentar los casos de corrupción en ese organismo.

La reunión contó con la presencia de la directora general del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, quien se refirió a temas y rutas de acción para la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Durante este encuentro, Márquez enfatizó el trabajo que vienen realizando con la entidad en temas de corrupción. 

“Vamos a enfrentar la corrupción que se esté presentando al interior del Instituto, sabemos que ha habido corrupción y no vamos a permitir que esto termine arrebatando la vida de los niños, niñas y adolescentes de Colombia”, precisó.

La vicepresidenta manifestó que "con la directora del ICBF hemos venido dialogando y haciendo el empalme correspondiente. Es muy importante que esta institución haga parte del sector de Igualdad y Equidad, porque acompañaremos en la tarea de velar por la garantía de los derechos integrales de los niños, niñas y adolescentes de este país. Tenemos un desafío enorme y es detener la muerte y la violencia contra ellos, es una prioridad como 'Gobierno del Cambio' y estaremos trabajando de manera articulada para lograrlo”, precisó.

Por su parte, la directora del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, manifestó que "ahora que el ICBF hace parte del sector de la Igualdad y la Equidad, estamos marcando un hito en garantía de derechos tanto de la niñez como de las personas que trabajan por ella. Por eso, las madres comunitarias también tienen un papel fundamental en las acciones que adelantamos para proteger su dignidad”.

La implementación de los puntos enfocados en la niñez que contempla el Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 fueron eje fundamental del consejo directivo que definió una ruta en materia de reducción de la desnutrición, implementación de la política como la soberanía alimentaria y la consolidación de la paz.

Más sobre este tema: