Máximo Noriega y Gustavo Petro.
Máximo Noriega y Gustavo Petro.
Foto
Archivo - Presidencia

Share:

¿'Vainazo' de Máximo a Petro?: "Centralizar Pacto Histórico, camino asegurado al fracaso"

El excandidato a la Gobernación advierte que el "progresismo necesita ser plural y regional".

El excandidato a la Gobernación, Máximo Noriega, criticó fuertemente al Presidente de la República, Gustavo Petro, en otra clara muestra de los conflictos al interior del Pacto Histórico.

Todo comenzó por una propuesta del Mandatario en su cuenta de X.

"Ante Piedad que recorrió una etapa de la historia del progresismo colombiano y latinoamericano es importante una autorreflexión del Pacto Histórico. Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023: El congreso progresista", afirmó el Jefe de Estado.

"Decisión de configurar un solo partido político. Convocatoria al Frente Amplio en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran", agregó Petro.

El Presidente puntualizó que el objetivo es "ganar las elecciones del 2026 y hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y la Paz".

Ante esta propuesta, Máximo Noriega se mostró en contra y criticó lo planteado por el Jefe de Estado.

"Presidente @petrogustavo, esa reflexión debe comenzar por entender que no se pueden abandonar los liderazgos regionales", señaló.

"Centralizar el Pacto Histórico en unos cuantos miopes es el camino asegurado al fracaso. El Progresismo necesita ser plural y regional", agregó el excandidato a la Gobernación del Atlántico.

Más sobre este tema: