Unimetro
Unimetro
El candidato a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Creemos, Federico Gutiérrez, vota en Medellín
8:45 pm. Domingo 25 de Octubre de 2015
Uribismo es derrotado en Medellín, su bastión, por candidato independiente
8:45 pm. Domingo 25 de Octubre de 2015
El resultado no se ajustó a lo que habían pronosticado las encuestas.

El ingeniero civil y especialista en gerencia Federico Gutiérrez, del independiente Movimiento Creemos, ganó hoy la Alcaldía de Medellín, la segunda ciudad de Colombia, con un 35,62 % de los votos, informó el ente electoral.

Con el 95,81 % del escrutinio, Gutiérrez, de 40 años, obtuvo 234.104 votos, seguido con 225.543 sufragios (34,32%) por el abogado Juan Carlos Vélez, del Centro Democrático, el partido del expresidente y senador Álvaro Uribe.

En el tercer lugar figura Gabriel Jaime Rico, de la Gran Alianza por Medellín, que reúne al Cambio Radical y el Partido Conservador con 107.063 votos, un 16,29 %.

El resultado no se ajustó a lo que habían pronosticado las encuestas, en las que siempre estuvo en cabeza por un buen margen de ventaja el candidato uribista.

Los colombianos estaban llamados hoy a las urnas para elegir a sus autoridades municipales y regionales.

Gutiérrez, que se dedicó a recorrer la ciudad y se inscribió en estas elecciones mediante firmas de apoyo, asegura que sus "jefes" durante los próximo cuatro años van a ser los ciudadanos.

En los comicios regionales y locales de 2011, Gutiérrez se había postulado para la Alcaldía de Medellín como candidato del Partido de la U, integrado en el oficialismo, y quedó entonces en tercer lugar, con un 19 %.

El nuevo alcalde de la segunda ciudad de Colombia fue concejal durante ocho años e hizo parte de la "transformación" liderada por Sergio Fajardo, actual gobernador del departamento de Antioquia.

 

EFE

 

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j7q_c44GqKk
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j7q_c44GqKk
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre