Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque Márquez y Oscar Iván Zuluaga, precandidatos presidenciales del CD.
Foto
@CeDemocratico

Share:

Uribismo en Atlántico dividido con las precandidaturas presidenciales

Una tendencia las apoya y la otra se mantiene al margen de ellas.

Dos tendencias, abiertamente divididas, son las que presenta el Centro Democrático del Atlántico, en torno a las tres precandidaturas presidenciales que están lanzadas en la arena política.

Por un lado, existe un rotundo no para las precandidaturas de Oscar Iván Zuluaga, Iván Duque Márquez y Carlos Holmes Trujillo.

“Existe una tendencia mayoritaria que no apoyamos ninguna precandidatura sino que ratificamos la plena autonomía del Presidente Alvaro Uribe Vélez para que cuando lo considere oportuno escoja el candidato de partido o de coalición”, aseguró Ricardo Rosales Zambrano, Director Político del Centro Democrático en el Atlántico.

Recalcó que “el concepto es que sea el Presidente Uribe quien señale el camino y por eso no debemos comprometernos con ninguna precandidatura”.

En este sentido, considera que para garantizar el triunfo presidencial sería necesario una alianza, por ejemplo, con todas las tendencias que participaron en el ‘No’, “para ganarle al eje Santos - Farc”.

Entre tanto, el Director Político del CD en el Atlántico, Julio César Aldana, sostiene que las tres precandidaturas “son valiosas para que el partido establezca el mecanismo para escoger al candidato”.

“La intención del partido, como lo ha dicho el Presidente Uribe, es sacar un candidato de consenso con quienes sacaron el ‘No’. Por eso, el trabajo es seguir sin perturbaciones y que salga un candidato de unión”, anotó.

Reconoció que el partido como tal “tiene fuerzas externas que lo atacan y fuerzas internas que también entran en puja. Las pugnas internas existen a nivel nacional y local, por razones obvias, porque los partidos tienen matices. Entonces, hay que saber llevar el proceso con serenidad, con armonía, a pesar de las matices que, repito, son propias en los partidos, si queremos tener Presidente en 2018 como partido”.

A nivel nacional, la precandidatura de Oscal Iván Zuluaga se encuentra enredada, por su vinculación al escándalo de corrupción de la firma Odebrecht.

 

Más sobre este tema: