EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe.
Foto
Centro Democrático

Share:

Uribe sugiere "auto huelga" en Congreso hasta conocer los "30 congresistas sobornados"

El expresidente pidió que sacaran a los congresistas señalados de soborno.

El escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD) por las revelaciones que han hecho hasta ahora Olmedo López y Sneyder Pinilla causó que el expresidente sugiriera una huelga en el Congreso.

"¿Quiénes son los 30 congresistas sobornados? ¿Los mismos que están aprobando las reformas de la destrucción democrática?", fueron las preguntas del político del Centro Democrático.

Pero después esbozó dos ideas radicales sobre lo que debería pasar en el Congreso: "Así las cosas o que los saquen del Congreso o que haya una auto huelga en el Congreso".

Te puede interesar: "Iré a la Fiscalía a declarar como testigo sobre el 'watergate' sobre mi campaña": Petro

Estas afirmaciones de Uribe surgen después de que Pinilla, quien fue subdirector de la entidad, le dijera a Semana que al menos 30 congresistas recibieron coimas para impulsar las reformas del gobierno actual.

Pero por ahora solo se ha conocido la denuncia ante los medios de que Iván Name, presidente del Senado, habría recibido $3.000 millones de Sandra Ortiz, Alta Consejera para las Regiones, y que a Andrés Calle Aguas el propio Pinilla le dio $1.000 millones más.

Más sobre este tema: