El expresidente sostuvo que la reunión fue pública.

Share:

Uribe sobre reunión con Odebrecht: "Estaba dentro de la rutina que tenía como Presidente"

Dijo que su interés era promover la confianza inversionista.

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció este lunes sobre las fotografías difundidas en las redes sociales en las que aparece reunido con Marcelo Odebrecht.

"Fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional", indicó el mandatario.

Añadió que "la presidencia publicaba toda la evidencia gráfica y audiovisual".

Sostuvo que su interés era "promover la confianza inversionista".

"En una visita al Brasil, me reuní con los más importantes empresarios, incluidos los representantes de Odebrecht, para invitarlos a invertir a Colombia", dijo Uribe. 

Comunicado

Sobre la reunión pública, registrada gráfica y audiovisualmente por la Presidencia de la República, con el Presidente de Odebrecht, con motivo de su visita a Colombia, me permito repetir lo siguiente: 

1. Fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, y estaba dentro de la rutina que tenía como Presidente de la República de reunirme con empresas o con los trabajadores con quienes sostenía un encuentro cada mes. La presidencia publicaba toda la evidencia gráfica y audiovisual. Mi interés era promover la confianza inversionista, lo que hacía insistentemente y con todo empresario. En una visita al Brasil, me reuní con los más importantes empresarios, incluidos los representantes de Odebrecht, para invitarlos a invertir a Colombia. 

2. Ante la presencia de uno de los precandidatos presidenciales de la época en esa reunión, vale la pena recordar que dos de los precandidatos me visitaban con frecuencia, Andrés Felipe Arias era uno, seguramente estaba en la Presidencia hablando conmigo y le dije que me acompañara, como suelo hacerlo.

Álvaro Uribe Vélez 
Montería, 16 de enero de 2017.

Más sobre este tema: