Álvaro Uribe Vélez, director del Centro Democrático.
Álvaro Uribe Vélez, director del Centro Democrático.
Foto
@AlvaroUribeVel

Share:

Uribe propone eliminar IVA a gasolina de avión y tiquetes aéreos para San Andrés

En reunión del Centro Democrático celebrado en la isla.

Luego de una reunión con congresistas del Centro Democrático y sectores productivos y sociales de San Andrés, el expresidente y directo de ese partido Álvaro Uribe, propuso la eliminación del IVA a la gasolina de los aviones que tengan como destino la isla.  

“Aquí se ha dicho que uno de los obstáculos es el precio de la gasolina, entonces se ha pedido que se busque con el Gobierno Nacional quitarle el IVA a la gasolina de avión, que podría llevar también a unos acuerdos con las compañías aéreas para tarifas favorables, para recuperar un alto nivel de turismo”, indicó el expresidente. 

Uribe dijo también que el partido Centro Democrático ha presentado un proyecto que apunta a fortalecer el turismo y reactivar la economía de San Andrés

“Respetuosamente queremos pedirle al presidente Petro, a su gobierno, a todos los partidos políticos, considerar el proyecto que nuestro partido ha presentado por intermedio del senador Honorio Henríquez, segundo vicepresidente del Senado, para fortalecer el turismo. Los estímulos del presidente Duque ayudaron, pero vencieron; no es que el presidente Petro haya derramado unos impuestos, lo que pasa es que esos estímulos fueron transitorios”, precisó.

Más sobre este tema: