Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Uribe, líder de la oposición, reconoce coherencia en primeros 100 días de Petro

También mostró preocupación por lo que llamó “un complejo panorama en el tema de seguridad”. De la reforma tributaria dijo que su resultado se conocerá después.

El expresidente y líder opositor, Álvaro Uribe, admitió en medio del séptimo Foro desarrollado este fin de semana por el Centro Democrático, en Yopal, Casanare, que a pesar de tener contradicciones con el presidente Gustavo Petro, no estaba haciendo ni diciendo nada diferente a lo que expuso durante la contienda electoral.

“Nada de lo que él ha dicho lo ocultó en la campaña. Así a nosotros nos parezca que hay unos temas muy negativos, tenemos que aceptar que ha sido coherente”, destacó el líder natural del partido Centro Democrático en medio del encuentro denominado: ‘Las regiones vuelven al centro’, informó Caracol Radio. 

Las declaraciones las concendió al final de su intervención en el foro al hacer una evaluación de los primeros 100 días del mandato de Petro, un análisis que históricamente se hace a los gobiernos que llegan por primera vez a manejar el país.

Este periodo se cumple precisamente este martes 15 de noviembre, tras la posesión como jefe de Estado el pasado 7 de agosto.

No obstante el reconocimiento de Uribe al presidente Petro, también sentó posiciones frente a distintas decisiones y situaciones de su mandato.

Dijo por ejemplo que el país atraviesa en estos momentos un complejo panorama en el tema de seguridad, y aseguró que en materia de orden público el país viene presentando problemas desde el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Además, señaló que las nuevas políticas podrían recrudecer la violencia e incrementar las acciones armadas por parte de los grupos armados ilegales.

“Vemos con preocupación a las fuerzas armadas bastante afectadas en su silencio y los delincuentes bastantes crecidos”, indicó Uribe.

Al tiempo señaló que estas críticas buscan la reflexión por parte del Gobierno.

Asimismo, manifestó que desde la orilla de la oposición ven con preocupación la aprobación de la reforma tributaria, de la que aseguró solo se sabrán sus efectos en los próximos años.

“Temo que el sector minero energético quedé muy afectado, y temo una afectación a tiendas y consumidores".

Por último, expresó sus diferencias ante el tema del “tamaño del Estado”, en ese sentido aseguró que desde la oposición creen en un “Estado pequeño que ahorre en burocracia y que ayude a construir sociedad”.

 

 

 

Más sobre este tema: