Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
8:40 am. Jueves 17 de Diciembre de 2015
Uribe expresa "enorme alegría" por la absolución del coronel Luis Plazas Vega
8:40 am. Jueves 17 de Diciembre de 2015
El militar había sido señalado como responsable de la desaparición de dos personas durante la toma del Palacio de Justicia.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, expresó su "enorme alegría" porque la Corte Suprema de Justicia absolvió al coronel en retiro Luis Alfonso Plazas Vega, por su presunta responsabilidad en la desaparición de dos personas en la operación de retoma del Palacio de Justicia, asaltado hace 30 años por la guerrilla del M-19.

"La verdad es que nos embarga una enorme alegría al conocer la noticia de que la honorable Corte Suprema de Justicia ha absuelto al señor coronel Plazas Vega", señaló en un comunicado Uribe, jefe del opositor Centro Democrático (CD).

La Corte Suprema de Justicia de Colombia absolvió a Plazas Vega, por su presunta responsabilidad en la desaparición del administrador de la cafetería del Palacio de Justicia, Carlos Augusto Rodríguez, y la guerrillera Irma Franco, quienes salieron con vida luego de la retoma del Palacio por parte del Ejército.

Uribe agregó que la sentencia de la Corte ojalá "produzca un punto de reflexión" para que se reorienten tantas "injusticias" que hay contra integrantes de las Fuerzas Armadas.

Plaza Vega fue condenado por estos hechos por el Tribunal Superior de Bogotá a 30 años de cárcel y desde 2008 está detenido en una unidad militar en Bogotá.

El Palacio de Justicia fue tomado por el Movimiento 19 de Abril (M-19) el 6 de noviembre de 1985 y recuperado al día siguiente, después de 28 horas de enfrentamientos por el Ejército, en una operación que dejó cerca de un centenar de muertos y once desaparecidos.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/6wL5OQbJn0U?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla