EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
RCN

Share:

Uribe convoca a congresistas y directivos del CD a una reunión en Bogotá

La citación incluye al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y a Alicia Silva, fórmula vicepresidencial.

Para este martes 15 de marzo, el exsenador Álvaro Uribe citó a las 2 de la tarde a los congresistas actuales y a aquellos que resultaron elegidos en la jornada electoral del domingo por el partido Centro Democrático, a una reunión de carácter urgente en Bogotá.

La citación incluye al candidato de esa colectividad, el exministro Óscar Iván Zuluaga, y a la formula a la vicepresidencia, Alicia Eugenia Silva.

La convocatoria la hizo Uribe en una carta publicada en su cuenta de twitter el domingo de elecciones a las 4 de la tarde en punto, es decir al mismo tiempo en que se cerraban los comicios.

“Cerradas las urnas, de la manera más respetuosa se cita a”, y se refirió a parlamentarios actuales y elegidos, se lee en el trino.

En la misiva también extiende invitación a “la dirección y a los ejecutivos, y a los integrantes de la dirección nacional y de las diferentes comisiones”, en referencia obvia a miembros de su partido. Hace énfasis en que la reunión será presencial, nada por lo virtual.

Uribe no precisa los temas a tratar en  la agenda, pero analistas políticos especulan que podría incluir un análisis de los resultados electorales y cómo van a enfrentar la primera vuelta presidencial.

Llamó la atención la hora en que hizo la convocatoria, pues aún no se conocían los resultados electorales que resultaron un bajón significante en cuanto al número de escaños de la colectividad respecto al debate electoral pasado.

El Centro Democrático perdió 23 curules en el Congreso (de 19 senadores pasó a 13 y de 32 representantes bajó a 15).

 

Cerradas las urnas, de la manera más respetuosa se cita a: pic.twitter.com/Gw2mqz4vvS

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 13, 2022
Más sobre este tema: