Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal, durante el foro.
Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal, durante el foro.
Foto
@CeDemocratico

Share:

Uribe califica de “irrisorias” sanciones a excabecillas de FARC, que alista la JEP

Estas decisiones no ayudan a la construcción de la paz, afirma el expresidente.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez calificó de “irrisorias y simbólicamente inadecuadas” para las víctimas, las sanciones de hasta ocho años que alista la JEP contra excabecillas de las FARC, responsables de secuestros cometidos en el marco del conflicto armado.

Las declaraciones las entregó el jefe natural del partido Centro Democrático al concluir un foro de esa colectividad, celebrado este sábado en Barranquilla, en la sede norte de Cajacopi.

El también exsenador se mostró preocupado frente a la resolución, señalando que “estaba en el acuerdo de paz y, pese a que nosotros pedimos modificaciones considerando que no ayudaba a la construcción de la misma, fue lo que infortunadamente se aprobó en su momento. Siempre pedimos modificaciones, pero no se pudo”.

Frente a los diálogos con el ELN en Caracas, Venezuela, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que su partido nunca se ha opuesto a una negociación.

Sin embargo, destacó que temen que los diálogos “se conviertan en permisividad con la violencia y que, además, la mesa de negociación se utilice para cobijar con impunidad absoluta a quienes perpetraron el horror en Colombia”.

“Vamos a ver qué pasa en este tramo. Por ejemplo, eso lo propuso el presidente Gustavo Petro como candidato y lo cumplió como jefe de Estado, sin embargo; nosotros como oposición no podemos esconder realidades y tenemos que esperar cómo evoluciona el tema”.

Además, Uribe Vélez indicó que “el país conoce ampliamente la razones de nuestro escepticismo en esa materia. De mi parte, seguiré haciendo una oposición constructiva para decir todo con profundo respeto personal a las decisiones que tome el gobierno del actual presidente Gustavo Petro”.