El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Share:

Uribe arremete contra jueza porque "lo hace partícipe de sobornos sin detenerse en hechos probados"

El exmandatario publicó un extenso comunicado.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, arremetió este domingo contra la jueza penal del circuito de Bogotá, Laura Barrera, quien decidió no precluir la investigación contra el mandatario, por presunto soborno a testigos.

"La señora Juez me hace partícipe de sobornos sin detenerse en hechos plenamente probados por las mismas interceptaciones que omite", afirmó en un extenso comunicado.

El exsenador  dijo sentir "tristeza" de que la togada se "entusiasme a acusarlo de paramilitar".

"A la par que da credibilidad al señor (Juan Guillermo) Monsalve; no obstante que presidí el Gobierno que desmontó el paramilitarismo como la señora juez, hija de los Llanos Orientales, lo sabe de fuente directa", expresó el líder del Centro Democrático.

"Los Llanos Orientales, allí donde los informes de inteligencia publicados refieren a la señora Deyanira Gómez, que funge de víctima, como partícipe de la FARC; asunto que se desestimó en este proceso", afirmó el expresidente.

“Vicky Jaramillo me comunicó que el recluso Monsalve estaba arrepentido porque había mentido contra mi hermano y contra mi persona. Nunca le solicité intervenir en el tema. Le pedí transmitirlo al doctor Diego Cadena, a quien solicité hacer la verificación. No tengo relación con la familia Williamson y no conozco al señor Pardo Hache", agregó.

Aseguró que solamente "al doctor Cadena se le pidió la verificación y nunca le expresé que buscara al señor Pardo H o a persona determinada".

"Esta suposición de la señora juez carece de sustento probatorio", puntualizó.

Más sobre este tema: