Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
EFE.

Share:

Uribe arremete contra cátedra de educación sexual que se discute en la Cámara

Sería implementada en las instituciones de educación públicas y privadas del país.

El expresidente Álvaro Uribe dio a conocer su punto de vista sobre el proyecto de ley 229 de 2021 que se discute en la plenaria de la Cámara, y que se refiere a la implementación en todas las instituciones de educación públicas y privadas del país, de la cátedra de educación sexual.

“Como abuelo y padre de familia llamo a los congresistas a que no aprueben ese proyecto. El primer punto que tenemos que definir es quién forma al niño: el estado o la familia. Es una discusión histórica, para nosotros la familia. El profesor o la familia, la familia es la que induce. El profesor debe dialogar con los padres de familia frente al niño, pero no sustituir a los padres de familia”, dijo el exmandatario en un encuentro de simpatizantes del Centro Democrático en Medellín.

De acuerdo con Uribe, el papel del Estado debe ser subjetivo, de corte excepcional para atender graves afectaciones y abandono a los niños y niñas, para que les brinden protección y los asignen a una familia sustitutiva que cumpla con los criterios de formación y afecto.

Uribe también se refirió al debate sobre la identidad de género, y consideró que es la naturaleza la que determina.

 “El Centro Democrático respeta la diversidad y la intimidad, lo que no pueden venir con la ideología de género a decir que el niño no nace varoncito o mujercita, sino que la cultura determina ser una cosa o la otra. El factor determinante no es la cultura, sino la naturaleza. ¡Dejen que el niño sea niño!”, concluyó.

 

Más sobre este tema: