Camilo Trujillo Saavedra se lanzó al Senado por Cambio Radical.
Camilo Trujillo Saavedra se lanzó al Senado por Cambio Radical.
Foto
Prensa Camilo Trujillo

Share:

"Uno no hereda militancia partidista sino valores, principios y talante": Camilo Trujillo

El abogado vallecaucano aspira al Senado por Cambio Radical.

El abogado vallecaucano Camilo Trujillo Saavedra aspira al Senado de la República, en las próximas elecciones legislativas 2022 por el partido Cambio Radical, y su trabajo, según dijo, se enfocará en los mecanismos de participación ciudadana. 

En diálogo con Zona Cero durante su visita a Barranquilla, donde está su corazón, y en donde visitó amigos y medios de comunicación, el político de 38 años de edad hijo de Carlos Holmes Trujillo indicó que sus deseos pasan por devolverle la confianza a la gente y poner al ser humano en el centro de las decisiones gubernamentales.

Puso como ejemplo los mecanismos de participación ciudadana. “Mi papá redactó el artículo de la Constitución Política que habla del voto programático, que no es otra cosa diferente que los alcaldes y gobernadores someten a consideración de sus electores un plan de gobierno para desarrollar, y de ese voto programático se deriva la revocatoria y nunca ha funcionado en el país, siempre ha sido una burla, voy a recuperar eso, va a ser mi trabajo legislativo, honrar las convicciones de mi papá y tener al ciudadano y al ser humano como el centro de todas las decisiones gubernamentales que se toman”, anotó.

Militancia partidista no se hereda

Camilo Trujillo Saavedra, candidato al Senado.


Camilo Trujillo Saavedra es abogado de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Derecho de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. Su vida profesional la inició en el sector privado y tuvo experiencia en lo público.

“Yo no tenía entre los planes hacer una aspiración al Congreso de la República, mis planes de vida pasaban por acompañar a mi papá en su eventual campaña a la Presidencia y montar el directorio político en el Valle del Cauca, pero su repentina y dolorosa muerte me ha llevado a mí a hacer una reflexión íntima,  personal y familiar y hemos encontrado que todo por lo cual mi papá ha luchado falta mucho por materializarse”, indicó Camilo Trujillo Saavedra.

“Mi papá murió siendo ministro de Defensa y fue miembro del partido de gobierno,  Centro Democrático, pero uno no hereda militancia partidista, uno hereda valores, principios, talante, una visión y eso fue lo que yo heredé;  entonces, me voy a abrir mi propio camino para que no me estigmaticen a la sombra de mi papá y ese nuevo camino me lo voy a abrir en Cambio Radical”, dijo.

Trujillo quiere llegar a todos los electores no solo a la gente adulta sino a los más jóvenes, porque él mismo usa las redes sociales para informarse y comunicarse. “Soy joven, pertenezco a la generación de las redes sociales, pertenezco a esa juventud que quiere aportar al país. Me quedé el otro día aterrado por la enorme recordación que mi papá tiene entre la gente joven”, agregó Trujillo.

Sobre Vargas

El político valluno resaltó el perfil del líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, de quien dijo “reúne las tres condiciones que requiere el país en términos de liderazgo presidencial”.

“Es la persona que requiere el país para conducir los destinos”, anotó.

"Yo hablo de tres condiciones, que congregue en el centro para bajarle a los extremos, que conozca las regiones y conozca el funcionamiento del Estado”, agregó.

Y agregó: "Vargas conoce el país al derecho y al revés".

 

Más sobre este tema: