El Presidente Juan Manuel Santos lideró un histórico Consejo de Ministros en la Macarena, municipio símbolo que está haciendo el tránsito de la guerra a la paz.
Foto
SIG

Share:

Unidades Policiales para la edificación de la paz en zonas veredales ya están listas: Santos

Ejército Nacional dispondrá de 28 batallones en esas zonas, informó el almirante Blain.

Listas Unidades Policiales para la Edificación de la Paz, que operarán en Zonas Veredales Transitorias

​También el Ejército Nacional dispondrá de 28 batallones en esas zonas, informó el almirante Blain.

​El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que la Policía Nacional ya dispone de Unidades para la Edificación de la Paz que operarán en todas las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN). 

Así mismo, el Mandatario indicó, en desarrollo del Consejo de Ministros, que los batallones especiales del Ejército que serán situados en esas zonas ya se encuentran en pleno adiestramiento con el fin de que se cumplan rigurosamente los protocolos previstos para tales áreas.

Con respecto a las Unidades Policiales para la Edificación de la Paz, el director de esa institución, general Jorge Hernando Nieto, explicó que las mismas están compuestas por 78 hombres.

Explicó que en desarrollo del aspecto de la seguridad ciudadana se implementará un sistema de seguridad rural con trabajo en redes de apoyo, campañas de prevención, campañas en contra de la violencia de género y del maltrato infantil, trabajo con juntas de acción comunal, actividades de integración en centros poblados y atención al turismo.

Informó el general Nieto, que los uniformados fueron capacitados en el Sena en proyectos productivos, en planes ambientales, y procedimientos en infancia y adolescencia, entre otros aspectos.

Precisó que las mencionadas unidades ya están en todos los centros poblados de las áreas donde funcionarán las ZVTN.

A ese respecto, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, almirante John Blain, informó que el Ejército desplegará 28 batallones hacia las ZVTN.

Con información del Sistema Informativo del Gobierno, SIG.

Más sobre este tema: