EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Isidro Solís y Gustavo Petro.
Isidro Solís y Gustavo Petro.
Foto
Solisabogados y @petrogustavo

Share:

“Una torpeza impropia de un mandatario”: exministro chileno a Gustavo Petro

El tuit del mandatario colombiano sobre la pérdida de la propuesta de nueva Constitución chilena fue censurado por el exministro de Justicia de Chile, Isidro Solís.

La reacción del Presidente de la República, Gustavo Petro, frente a los resultados de la propuesta de nueva Constitución chilena generó polémica en las redes sociales.

Las votaciones del plebiscito constitucional de Chile fueron derrotadas con un 61,86% de rechazo. 

Ante esto, el mandatario colombiano escribió en su cuenta de Twitter que “revivió Pinochet”, el cual fue un militar, político y dictador chileno en el período comprendido entre 1973 y 1990.​​​​

El Presidente Petro agregó: “solo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”.

Por su parte, el exministro de Justicia de Chile, Isidro Solís, criticó al Presidente Petro diciendo: “Cuando una opción gana con un 60 % normalmente un demócrata entiende que un pueblo ha hablado claro”, señaló en Semana.

No obstante, Solís arremetió contra Petro en su discurso declarando que es “una torpeza impropia de un mandatario” expresarse de esa manera.

Cabe resaltar, que el Jefe de Estado de Colombia ha sido muy cercano al Presidente de Chile, Gabriel Boric, quien fue uno de los primeros invitados por Petro en su posesión como mandatario de los colombianos el pasado 8 de agosto.

La nueva Constitución chilena pretendía sustituir a la actual Carta Magna, heredada de la dictadura (1973-1990) y vista por una parte de la sociedad como el origen de las desigualdades de ese país por fomentar la privatización de servicios básicos, como educación, salud o pensiones.

Sin embargo, ante darle un rotundo “no” al nuevo texto, seguirá vigente la actual Ley Fundamental.

Más sobre este tema: