EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Iván Duque, nuevo Presidente de Colombia.
Iván Duque, nuevo Presidente de Colombia.
Foto
EFE

Share:

"Una nueva generación llega a gobernar para todos": Iván Duque

El electo mandatario dijo "que entregará todas sus energías para unir el país".

"Quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano, porque una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos, con la mayor votación en la historia de nuestro país", dijo este domingo el recién electo Presidente de Colombia, Iván Duque, quien alcanzó más de 10, 3 millones de votos.

Duque, de 41 años,  se dirigió a país en un mensaje de unión, dijo: "No voy a gobernar con odios, no existen en mi mente ni en mi corazón represalías".

El nuevo mandatario de los colombianos elogió a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en llegar a ese cargo y dijo que en su gabinete habrá una representación importante de mujeres. 

Sostuvo que su bandera será la lucha contra la corrupción. "Quiero ser el presidente que les devuelva la fe y la confianza" dijo en su mensaje a los colombianos.

"Obraré como comandante en jefe de todos los colombianos para defender la Constitución en todo el territorio nacional y se proteja la vida , la seguridad y los bienes de los colombianos", manifestó Duque.

Duque agradeció al expresidente Álvaro Uribe y a los dirigente del Centro Democrático, y al expresidente Ándres Pastrana.

El nuevo Presidente hizo un recuento de su programa de Gobierno y habló sobre medio ambiente, educación y salud. "·Quiero ser el presidente que proteja los páramos, la biodiversidad amazónica y las zonas donde tenemos esa riqueza de flora y fauna. Colombia tiene que basarse en la sostenibilidad y entender que tenemos la responsabilidad de conservar", manifestó.

"No hay espacio para las confrontaciones, se trata de una Colombia para todos", añadió.

Envió un mensaje a los músicos, juglares y artistas que lo acompañaron en la campaña.

Sostuvo que Colombia se convertirá en una país de justicia social, en el que todos los colombianos tengan acceso a la educación gratuita universitaria. 

"Hoy no saben cuanto añoro que estuviera mi padre, él está desde el cielo acompañándome con sus consejos, con su influencia y con sus principios", anotó Duque.

"Estos más de 10 millones de votos nos dan el mandato claro para gobernar a Colombia", expresó sobre su alta votación en el balotaje.

Y puntualizó diciendo: "Qué viva Colombia, vamos por el futuro, vamos Colombia, sí se pudo".

 

 

Más sobre este tema: