Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Foto
Archivo.

Share:

“Una Asamblea Constituyente es una locura”: MinInterior

Luis Fernando Velasco descarta de plano que el Gobierno esté pensando en esa figura.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le salió al paso a las afirmaciones que especulan con que el Presidente Petro esté en pro de convocar a una Asamblea Constituyente en el país.

El jefe de la cartera política descartó de plano que se esté pensando en acudir a esa figura.

No hombre, nos metemos en una Asamblea Nacional Constituyente y se nos acaba el Gobierno, eso son dos años o dos años y medio para sacar una constituyente. Más que venir a pensar en ese tipo de locuras, lo que queremos es consolidar unas reformas que estoy seguro que el Congreso terminará aprobando”, sostuvo el ministro en RCN Radio.

De pensamiento similar es el senador Ariel Ávila, quien aseguró que no es malo llamar a movilizaciones, pero eso no implique una ruptura constitucional.

A la movilización la respetamos y es posible que se den las movilizaciones, eso no es problema, pero rupturas del hilo constitucional como amenazar el Congreso y asambleas constituyentes, no lo vamos a permitir”, precisó.

El senador David Luna aseguró que están listos para salir a las calles a oponerse a cualquier intento de afectar el orden constitucional del país, con el fin de sacar adelante las reformas sociales.

En lo que llaman revolución llevamos 60 años, yo le pido al Presidente que no combata más la sociedad y construya con ella, él es el Presidente de todos los colombianos y no solo de los que lo eligieron. Pero al Presidente Petro no le tenemos temor, ni miedo, ni nos vamos a arrodillar y si quiere convocar algún mecanismo que consagra la Constitución, estamos listos para salir a buscar en la calle el respaldo de los ciudadanos”, sostuvo.

 

 

Más sobre este tema: