Íngrid Betancourt y Gustavo Petro protagonizan un fuerte choque verbal.
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro protagonizan un fuerte choque verbal.
Foto
Twitter.

Share:

“Una actitud así solo puede venir de una mala persona”: Petro a Íngrid Betancourt

Rifirrafe entre el Presidente y la fundadora del partido Verde Oxígeno, por estado de salud del mandatario.

Ante unas declaraciones de Íngrid Betancourt en las que insinuó que el Presidente Gustavo Petro cargaba con una enfermedad mental tras un episodio que le tocó presenciar de él en Europa hace varios años, y que podría ser la explicación de los incumplimientos del mandatario en compromisos de la agenda de Gobierno, el Jefe de Estado ripostó a su estilo.

“Íngrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida. Hice un gran esfuerzo por ayudar en su liberación por mis propios principios morales, le di hospitalidad en mi propia casa, pero de ella no recibo sino su calumnia. Una actitud así solo puede provenir de una mala persona”, señaló Gustavo Petro en sus redes sociales.

La excandidata revivió una acusación que surgió en un debate de la pasada campaña presidencial, en la que señaló a Petro de padecer depresión.

Las nuevas declaraciones de la líder del partido Verde Oxígeno surgieron luego de la proposición que se radicó en el Congreso para tratar de solicitar un examen médico del mandatario.

“No sé si son temas depresivos o de adicción. Uno lo único que hace cuando está al frente de una situación de estas es observar un comportamiento. Uno dice, en pleno día, una persona que tiene que ir a trabajar y que no está laborando, que está acostado, tirado en el suelo, en su apartamento en Bruselas, y uno no sabe por qué, simplemente uno dice, esto no es normal”, señaló Betancourt.

Mientras tanto el Presidente también dijo sobre la jefe de Verde Oxígeno: “El chisme de Ingrid además no lo entiendo, porque trato de recordar ese momento. Yo estaba en Europa, evidentemente en un momento que para mí no era placentero, porque yo me había ido amenazado de muerte. Entonces, eso que cuenta Ingrid son mentiras. Incluso a mí no me gustó porque llegaba con Lucio, eran novios en ese momento, me rompieron una cama”, puntualizó.

Sobre la supuesta depresión que tendría el presidente, a la que se ha referido en varias oportunidades la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, Petro fue enfático en negarlo: “Eso nunca ha estado en mi existencia”.

 

 

Más sobre este tema: