Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.
Foto
Prensa Vargas Lleras

Share:

Un minuto de silencio por los 33 niños de Fundación pidió Vargas Lleras, a 4 años de la tragedia

Cuando venía, recordé ese fatal accidente, expresó.

Un minuto de silencio pidió este viernes el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en memoria de los 33 niños y un adulto que murieron calcinados hoy hace cuatro años en Fundación cuando el bus que los transportaba, desde un evento religioso, se incendió en uno de los peores accidentes viales en la historia reciente del país.

"Hoy se cumplen 4 años, hagamos un acto de fe, guardemos un minuto de silencio"; dijo Vargas a los asistentes.

Y anotó: "Cuando venía para acá venía de Algarrobo y recordé mucho ese fatal accidente, en el tramo de la vía hace ese bello monumento para que nunca olvidemos lo que aquí ocurrió".

Vargas Lleras visitó los municipios de El Banco y Fundación en Magdalena en los que recibió de nuevo el apoyo de cientos de ciudadanos que se congregaron para escuchar sus propuestas en materia de salud, educación, empleo y vivienda, entre otros temas.

Recordó que Fundación y el Magdalena saben de lo bien que les ha servido a sus habitantes como Ministro y como Vicepresidente con proyectos de vivienda, acueductos urbanos y rurales, infraestructura vial y sostuvo que:” Llegó la hora de seguirlo haciendo, pero ahora desde la Presidencia de la República”.

“Me he fijado la meta de superar el déficit de Vivienda urbana y rural con la construcción de 1.200.000 nuevas casas en todo el país, incluido El Banco, en donde hoy se construye un proyecto de Casas Gratis”, manifestó.

Aseguró durante su recorrido, que trabajará para garantizar una mejor universidad pública para el Sur del Magdalena, la construcción de más y mejores carreteras para esta región del país, además del mejoramiento de las vías terciarias, así como la ampliación de la pista del Aeropuerto de Santa Marta.

El 18 de mayo de 2014 una buseta de servicio especial se incendió en el municipio de Fundación, hecho que dejó 34 personas calcinadas, 33 niños y un adulto, que regresaban de una iglesia cristiana. Por el hecho dos personas, el conductor del bus y quien lo contrató, pasaron casi 4 años en la cárcel y salieron recientemente por vencimiento de términos. Uno de ellos perdió a su hija en la tragedia.

Más sobre este tema: