El Presidente Petro y los representantes de ambos Gobiernos.
El Presidente Petro y los representantes de ambos Gobiernos.
Foto
Presidencia

Share:

"Un día histórico para el país, la región y América en general": Petro

El mandatario habló tras la reapertura de la frontera con Venezuela.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, calificó este día como "histórico", tras la reapertura de la frontera con Venezuela.

"Hoy es un día histórico para la región, para el país, para América en general", afirmó el mandatario.

"La globalización es, antes que nada, una relación entre vecinos", agregó.

Recordó que Colombia llegó a exportar a Venezuela bienes de alto valor industrial.

"Esa realidad económica que podría ser el factor de la industrialización, el progreso de Colombia, tenemos que aprovecharla y profundizarla", sostuvo el mandatario.

"Yo deseo que las primeras personas beneficiarias sean las que habitan de lado a lado en la frontera, las que se arriesgaban en las trochas", añadió.

El jefe de Estado explicó que Cúcuta se volvió una de las ciudades más pobres por la crisis humanitaria que se registra en la frontera.

"Que este no sea un puente de cemento, sino la vía donde se construya el progreso de dos regiones", aseguró el Presidente, quien anunció que el puente de Tienditas será reabierto en los próximos días.

"Necesariamente las dos economías tienen que integrarse, para que Táchira y Norte de Santander sean plataforma de riqueza", agregó.

Dijo que habrá discusiones y obstáculos, pero todo con respeto y paz, que lo que pase en Venezuela, lo resuelva la gente de Venezuela.

Más sobre este tema: