Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

A un debate de ser aprobado proyecto que regula uso de cannabis en el país

De esta manera se da un giro a la lucha contra las drogas a través de la regularización.

Luego de una discusión que fue aplazada por más de una semana, la Comisión Primera del Senado de la República tomó este martes la decisión definitiva de aprobar el proyecto de acto legislativo que busca regular el comercio de la cannabis para uso de adultos en el país.

La iniciativa, que sumó su séptimo debate es autoría del representante Juan Carlos Losada, y obtuvo luz verde con 15 votos a favor frente a 5 en contra.

Así las cosas, su aprobación definitiva quedó a tan solo un debate, que estará en poder de la plenaria del Senado.

Cerca de la 1:00 de la tarde la Comisión votó el informe de ponencia positiva y sus impulsores dejaron claro que había tendencia a favor del proyecto al conseguir 15 votos por el sí y 5 por el no, lo que permitió que se procediera a votar el título y la pregunta de esta iniciativa legislativa.

El prohibicionismo es algo que no solo resulta ingenuo e inalcanzable, sino que ha significado un fracaso rotundo en términos de vidas y esfuerzos económicos y humanos. Sería infinitamente mejor para Colombia si se pudiera avanzar hacia la regulación del cannabis de uso adulto”, dijo César Gaviria, director del partido Liberal quien exhortó a su bancada para que le dieran tránsito al proyecto.

Agregó que de esta manera se da un giro a la lucha contra las drogas a través de la regularización.

 

Más sobre este tema: