Juez Jairo Villalba De Ángel, papá del juez cuarto laboral, Carlos Villalba del Villar.
Juez Jairo Villalba De Ángel, papá del juez cuarto laboral, Carlos Villalba del Villar.
Foto
Seguimiento.co

Share:

'Tutelatón' en favor de Jorge Agudelo: una le cayó al papá del juez que ordenó su inscripción

Buscan una medida cautelar para que la comisión escrutadora no le entregue la credencial a Carlos Pinedo.

Tras conocerse el fallo de segunda instancia que dejó sin votos computados al candidato Jorge Agudelo Apreza, el partido político Fuerza Ciudadana, liderado por el exgobernador Carlos Caicedo, repitió la estrategia de la ‘tutelatón’ para tratar de revertir los efectos y ganar tiempo en favor de su candidato.

Así lo conoció Seguimiento.co, al acceder a un grupo interno de WhatsApp en el cual se dieron las instrucciones a contratistas del grupo político, en su mayoría contratistas, para que diligenciaran un modelo de tutela y lo radicaran a través de correo electrónico o de una plataforma virtual, antes de las 5 de la tarde de este viernes.

Los chats que comprueban la tutelatón.

Todas las peticiones ‘copy-paste’ incluyen una solicitud de medida provisional en la que se solicita que “se ordene de manera inmediata a la Comisión Escrutadora Municipal de Santa Marta suspender los efectos del Auto No. 3 del 24 de noviembre de 2023 y en consecuencia, seguir con los escrutinios de las comisiones zonales que faltaban, ordenando no entregar la credencial a ninguno de los candidatos por la Alcaldía de Santa Marta, hasta tanto se resuelva esta acción constitucional”.

La tutela que le cayó al juez.

Lo curioso es que ya un fallo de tutela cayó en el despacho del Juzgado Penal Tercero del Circuito de Santa Marta, que corresponde al despacho del juez Jairo Villalba De Ángel, que es el papá del juez cuarto laboral, Carlos Villalba del Villar, el mismo que falló en primera instancia ordenando la inscripción extemporánea de Jorge Agudelo.

Villalba de Ángel actualmente lleva procesos por corrupción en contra de Rafael Alejandro Martínez, uno de los principales miembros del grupo político Fuerza Ciudadana, los cuales avanzan a paso muy lento. Incluso, audiencias han sido suspendidas hasta por falta de internet.

Más sobre este tema: