Marcos Miguel Florian Barrios.
Marcos Miguel Florian Barrios.
Foto
Facebook

Share:

Tribunal decreta suspensión provisional de elección de Concejal en Soledad

Por presuntas causales de inhabilidad del elegido Marcos Miguel Florián Barrios.

El Tribunal Administrativo del Atlántico decretó la suspensión provisional del acto que declaró la elección de Marcos Miguel Florián Barrios como Concejal del municipio de Soledad para el período 2020-2023.

La decisión de primera instancia fue adoptada al admitir una demanda de nulidad electoral interpuesta por William Alfredo Donado Gravini, por presuntamente estar incurso en causales de inhabilidad para ser elegido.

De acuerdo con el demandante, Marcos Miguel Florián Barrios suscribió el contrato 001-2018 con la IED Inem, para la prestación de servicios profesionales en el área de desarrollo contable, tributario, presupuestal e informes al Ministerio de Educación Nacional, por 13 millones 200 mil pesos, con vigencia a partir del 5 de febrero y hasta el 31 de diciembre de ese año.

Luego, suscribió el contrato 001-2019, con la misma institución educativa y el mismo objeto, por 13 millones 800 mil pesos, con vigencia del 5 de enero al 31 de diciembre de ese año.

Del mismo modo, le fue entregada la Orden de Prestación de Servicio 01-2019 por parte de la IE ‘Josefa Donado’, por 7 millones de pesos, la cual mantuvo en ejecución hasta el 30 de julio de ese año.

Según el demandante, inscribió su candidatura al Concejo de Soledad, por el Partido de La U, cuando se encontraba inhabilitado para hacerlo, por haber intervenido en negocios ante entidades públicas dentro del año anterior a la elección.

Florián Barrios resultó elegido con 2.583 votos.

La decisión del Tribunal fue adoptada por la Sala integrada por los Magistrados Javier Eduardo Bornacelly Campbell, Jorge Eliécer Fandiño Triviño y César Augusto Torres Ormaza.

 

Más sobre este tema: