Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
El Concejal Andrés Felipe Rengifo y el apoderado Alberto Peña Pérez.
3:15 pm. Martes 23 de Marzo de 2021
Tribunal confirmó curul del Concejal de Barranquilla Andrés Felipe Rengifo
3:15 pm. Martes 23 de Marzo de 2021
El Contencioso negó las pretensiones de los demandantes.

El Tribunal Administrativo del Atlántico denegó las demandas de nulidad interpuestas contra la elección del Concejal de Barranquilla, Andrés Felipe Rengifo Lemus, y dejó en firme dicha curul.

La decisión fue adoptada al resolver las demandas acumuladas presentadas por Romeo Edinson Pérez Ortíz y Romeo Edinson Pérez Field, que buscaban la nulidad de la elección para el período 2020 - 2023.

En desarrollo del proceso, el apoderado del Concejal, Alberto José Peña Pérez, se opuso a la demanda electoral argumentando “tos fácticos de la norma que consagra el efecto jurídico, dejando así sin sustento los argumentos de los demandantes”.

Peña Pérez resaltó, además, que “el proceso fue resuelto en tiempo récord, un poco más de un año librado en el crítico momento en el que la pandemia paralizó por meses el sistema judicial colombiano y global”.

Al final, recalcó, el Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico “no encontró que las pruebas tuvieran carga suficiente para conceder las pretensiones de los demandantes, dejando en claro que la curul del Concejal del Distrito de Barranquilla, tiene total validez”.

Peña Pérez recordó finalmente que en procesos anteriores también obtuvo fallos a favor como los de la Alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, “cuya inhabilidad no era procedente” y el Alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa Berdejo, “cuyo argumento jurídico frente a las fechas de inscripción de su candidatura fue confirmado por el Consejo de Estado”.

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre