Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Pabellón a media asta en los edificios públicos en Colombia por las víctimas del Covid-19.
11:54 am. Martes 26 de Enero de 2021
Tres días de duelo en Colombia por víctimas del Covid-19 y el Ministro Carlos Holmes Trujillo
11:54 am. Martes 26 de Enero de 2021
En el país van 51.747 muertos y nada claro sobre las vacunas.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las más de 51.747 víctimas del Covid-19 y del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ocurrida esta madrugada por complicaciones derivadas del coronavirus.

En uno de sus apartes dice el documento que esas  muertes "han dejado tristeza y vacío, no sólo en sus familias, sino también dolor en toda la sociedad colombiana que ha visto como grandes mujeres, hombres y niños han fallecido luchando contra este virus respiratorio agudo".

"La muerte de más de 50.000 colombianos a causa del nuevo Coronavirus Covid-19 es un hecho luctuoso que entristece a la Nación y que motiva rendir un homenaje que nos lleve a la reflexión sobre el impacto de esta pandemia en nuestra sociedad y nos impulse a mantener las condiciones y el comportamiento adecuado para contener sus efectos", indicó el mandatario en el decreto.

Durante estos tres días de duelo se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior.

A pesar de estos decretos honrando a las víctimas, no se percibe un panorama claro sobre la llegada de las vacunas a Colombia y del Plan Nacional de Vacunación.

Decreto 083 del 26 de enero Por el cual se honra la memoria de las víctimas del Covid-19 y en especial la d... by Zona Cero on Scribd

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A