La administración decidió que la llamada 'tregua carnavalera' regirá durante dos fines de semana,
Foto
Cortesía

Share:

"Tregua carnavalera" en el nuevo Código de Policía regirá desde el próximo fin de semana

Secretario de Gobierno asegura que el Código "no riñe" con el Carnaval.

Tras una reunión de más de dos horas de varios secretarios del despacho del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se conoció que la llamada "tregua carnavalera" para el Nuevo Código de Policía arrancará en el próximo fin de semana.

En la reunión desarrollada en la Intendencia Fluvial se redactó el documento a presentar al mandatario distrital quien finalmente expedirá el decreto en las próximas horas teniendo en cuenta que "el Código le entrega a los alcaldes de todas las ciudades facultades para regular algunos temas" anticipó Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno Distrital.

De esta manera, la llamada "tregua carnavalera" en el nuevo Código de Policía regirá en los 2 últimos fines de semana de precarnaval y los cuatro días de fiesta entre el 25 y 28 de febrero.

En cinco secretarías (Gobierno, Cultura, Movilidad, Espacio Público y Seguridad y Convivencia,  se estudió el código para generar espacios en los que no choquen la normatividad que establece el Código y las fiestas.

Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno, sostuvo que la "tregua" se dará que "hay aspectos del Código de Policía que pueden ser regulados desde lo local». Resaltó que "son aspectos que tienen que ver con el espacio público, con la fiesta en si y horarios en la calle".

Según los secretarios involucrados en el asunto, se quiere que barranquilleros y turistas puedan disfrutar de las fiestas sin afectar las contravenciones que está contrarrestando el nuevo Código de Policía.
 
Fajardo insistió que se atenderán en varios aspectos de esta tregua temas "cerrar calles, venta de licor en espacio público, venta y consumo de licores que son propios de las fiestas. Entraremos a revisar en qué espacios de Barranquillda eso se puede realizar. Haremos una revisión de horarios".

Fue claro el Secretario de Gobierno en que pese a los cambios que se permitan, "los horarios se harán respetar".

Se hizo un llamado a los carnavaleros para atender todas más recomendaciones que se hagan porque "el código no riñe con el Carnaval".

Durante las fiestas son 82 los eventos que se celebrarán.
 

Más sobre este tema: