El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Tras visita oficial, Bélgica realizará inversiones por USD 7,5 millones en Colombia

En la última década la inversión belga en el país asciende a USD 349,5 millones.

Tres nuevos anuncios de inversión para Colombia, por USD 7,5 millones, fueron concretados durante la visita oficial del Presidente de Colombia, Iván Duque, a Bélgica.

El Jefe de Estado se reunió en las últimas horas con inversionistas en Bruselas, en un encuentro organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; ProColombia y la Embajada de Colombia en Bélgica. 

Las inversiones se harán en segmentos de agroindustria, metalmecánica y sistema moda; y se presentaron oportunidades en sectores con potencial, como energías renovables, hidrógeno verde, agroindustria, alimentos procesados, entre otros.

“Estos anuncios de inversión extranjera son noticias muy positivas para fortalecer el empleo y la competitividad del país. Bélgica es un gran aliado nuestro en Europa en comercio internacional, turismo e inversión; por eso queremos fortalecer aún más nuestras relaciones, en momentos en que avanzamos en la reactivación económica segura. Al consolidar nuestras relaciones económicas con estas naciones europeas logramos que cada vez más empresarios e inversionistas extranjeros vean en Colombia el mejor destino de inversión y de negocios”, aseguró la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Por su parte, la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro agregó que, “seguimos promoviendo el potencial de inversión de Colombia como destino de negocios en la región para compañías belgas de sectores claves para la reactivación económica. Buscamos atraer inversiones de impacto y del alto componente tecnológico que generen empleo y exportaciones con el aprovechamiento de incentivos como el de megainversiones y los de nuestro renovado régimen de zonas francas”.

Presencia belga en Colombia

En Colombia hay segmentos que cuentan con un importante potencial de atracción de inversión, como la industria farmacéutica, teniendo en cuenta la experiencia y reputación de Bélgica en ese sector.

En el acumulado de 2010 a tercer trimestre de 2021, el total de inversión belga en Colombia ha sido de USD 349,5 millones.

Los proyectos desde Bélgica que han llegado en los últimos años al país se han dirigido a diversos sectores de la economía: materiales de construcción (5); cuidado de la salud (1); textiles (1); software y servicios TI (1); transporte (1), y metales (1).

De igual manera, operan firmas como Jan de Nul, Puratos, AB InBev, Bakaert, Acalis, Etex, Delta Light, Café Velvet, Procecal, Incofin, entre otras.

*Con información de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
 

Más sobre este tema: