Carlos Gustavo Cano.
Carlos Gustavo Cano.
Foto
Portafolio.

Share:

Tras exigencia de Petro, reversan elección del presidente de junta de Ecopetrol

No duró 24 horas en este cargo.

La elección de Carlos Gustavo Cano en calidad de presidente de la junta directiva de Ecopetrol, en medio de la reestructuración de la junta que se dio este miércoles, fue reversada este viernes por orden del presidente de la República, Gustavo Petro, según afirmó el mismo Cano.

Carlos Gustavo Cano fue elegido el jueves en el cargo y solo permaneció 24 horas. Según una misiva que envió a varios amigos, responsabiliza directamente al presidente  Petro de removerlo del cargo.

“Levantó su voz de protesta y ordenó, a través de sus colaboradores cercanos, una nueva reunión de la junta directiva esta mañana”, dijo Cano.

“Sometida a la junta tal acción, en votación dividida se llegó a la determinación inducida por el primer mandatario de removerme de dicha posición, sin mediar motivo alguno diferente al de mí comprobada independencia frente al gobierno”, agregó.

La elección de Cano como presidente de la junta directiva era vista con buenos ojos, pues es la persona que lleva más años en esa corporación y además representa a los accionistas minoritarios.

Cano ha sido codirector del Banco de la República y también se desempeñó como ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe.

Más sobre este tema: