En la foto, Pablo Catatumbo, líder guerrillero. En la otra fotografía el expresidente y senador Álvaro Uribe.
Foto
Archivo

Share:

Tras conformar su partido, las FARC hacen un llamado a dialogar con Uribe

Dijo que "hemos dicho que estamos dispuestos a hablar hasta con el diablo para hacer la paz en este paso".

Uno de los líderes de las FARC, Jorge Torres, alias "Pablo Catatumbo", hizo hoy un llamado al expresidente colombiano y principal voz contra el proceso de paz Álvaro Uribe para que dialoguen ahora que la guerrilla se transformó en un partido político con las mismas siglas.

"Vamos a tener diálogo con Uribe. Por supuesto, hemos dicho que estamos dispuestos a hablar hasta con el diablo para hacer la paz en este paso", dijo "Catatumbo" en una rueda de prensa en la que las FARC presentaron las conclusiones a las que llegaron durante el congreso en el que se transformaron en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Al expresidente, uno de los sus más férreos opositores, le pidieron que acepte la propuesta para "dar el paso hacia la paz", al tiempo que Torres le recordó que "los tiempos del odio nos han hecho mucho daño a los colombianos".

"Tiene que haber (conversación) con todas las tendencias, se trata de eso, de hacer una Colombia en la que quepamos todos, una Colombia en la que no se gobierne únicamente para las élites (...) sino para todos los colombianos. Ese diálogo estamos dispuestos a hacerlo no sólo con él, sino con todo el mundo", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: