El presidente Juan Manuel Santos manifestó su solidaridad con Francia por los atentados.
Foto
Archivo particular

Share:

Tras ataques en Francia, Colombia no cancelará asistencia a la cumbre del Cambio Climático

Se celebrará en París, donde ocurrieron los atentados, que se realizará a partir del 30 de noviembre.

Pese a los atentados sufridos en París, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que Colombia no cancelará su participación en la Cumbre de Cambio Climático (COP21) que se celebrará en la capital francesa el próximo 30 de noviembre. 

El Gobierno Francés también tomó la determinación de no suspender la esperada cumbre, pero sí aseguró que tendrán estrictas medidas para garantizar la seguridad de los asistentes. 

“Alguien me preguntaba que si yo iba a cancelar mi ida a la Cumbre Climática. Dije: No, todo lo contrario, allá tenemos que estar presentes todos los jefes de Estado, no solamente para salvar a la humanidad del calentamiento global. Si no actuamos a tiempo, sucederá no con Armero sino con el planeta entero un desastre de consecuencias insospechadas”, explicó el Jefe de Estado.

“También estaremos allá presentes para expresar nuestro apoyo a los franceses, al Gobierno francés. Nuestro apoyo a la defensa de esos principios que los propios franceses han promulgado desde hace siglos: la fraternidad, la solidaridad, la libertad”, agregó.

“Todos los habitantes de la Tierra que creemos en esos principios nos haremos presentes allá en París, para decirles a los franceses: Aquí estamos. No dejaremos que el terrorismo venza a ninguna nación que crea en la libertad”, sostuvo.

“No dejaremos que el terrorismo venza a ninguna nación que crea en la libertad”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al reiterar su mensaje de solidaridad al pueblo y al gobierno francés, con motivo de los ataques terroristas sucedidos ayer en París.

“Quiero desde aquí, en este día tan sentido por todos los colombianos, desde Armero Guayabal, reiterarle nuestra solidaridad al pueblo francés, el gobierno francés, por estos ataques terroristas, por estos ataques cobardes, insensatos, que han sufrido en las últimas 24 horas”, expresó el Mandatario durante la conmemoración este sábado de los 30 años de la tragedia de Armero.

El Presidente Santos ratificó que afortunadamente en la actualidad no aparece ningún colombiano en las listas de víctimas mortales ni de heridos de los ataques terroristas en París.

Más sobre este tema: