'Jesús Santrich'.
'Jesús Santrich'.
Foto
Cortesía.

Share:

“Traicionaron a ‘Jesús Santrich’ para cobrar recompensa”: ONG Fundaredes

El disidente de las FARC fue abatido en territorio venezolano.

Una declaración controversial ha hecho Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, a través de su Twitter, donde precisa que a ‘Jesús Santrich’ lo traicionaron para cobrar la recompensa de 10 millones de dólares que estaba ofreciendo Estados Unidos y 3 mil millones de pesos por parte del Gobierno de Colombia.

“Los que saben los lugares de resguardo de los cabecillas de las FARC y el ELN, son quienes hoy ostentan el poder en Venezuela, sin duda alguna hubo un acomodo por la recompensa de 10 millones de dólares y 3 mil millones de pesos ofrecidos por él. En la zona había un pacto de no agresión FARC-ELN”, dijo Tarazona.

El director de la ONG precisó que la presencia de ambos grupos guerrilleros se ha extendido en territorio venezolano y según explicó tienen la intención de tomarse el territorio de Esequibo.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, como era el nombre de ‘Jesús Santrich’, fue abatido en la Serranía de Perijá, en territorio venezolano. 

La misma disidencias de las FARC, al mando de ‘Iván Márquez’, quien se apartó también del proceso de paz, confirmó la noticia el martes.

“Informamos a Colombia y el mundo, con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante 'Jesús Santrich' , integrante de la dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia el 17 de mayo", dice un comunicado de la disidencias que está en verificación por parte de las autoridades.