Harry Silva Llinás, aspirante a la Alcaldía de Barranquilla.
Harry Silva Llinás, aspirante a la Alcaldía de Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

“Trabajaré por una Barranquilla con futuro para todos”: Harry Silva Llinás

Plantea 10 ejes temáticos como bases para la Barranquilla del futuro.

En el marco del conversatorio 'La ciudad que todos merecemos’, el exdirector Técnico Nacional del Invima y ex concejal de Barranquilla, Harry Silva Llinas, anunció que acepta la postulación de su nombre como precandidato a la Alcaldía de Distrital, hecha por un grupo importante de empresarios, dirigentes políticos y sociales de la ciudad. 

Luego de hacer un análisis de la actual situación de la ciudad de Barranquilla Silva Llinás,  dijo “trabajaré por una Barranquilla con futuro para todos, fundamentado en diez ejes temáticos, al considerar que la ciudad merece mucho más, y, para esto debemos hacer una administración incluyente; donde todos los estamentos sociales de nuestra ciudad participen en la construcción de una nueva Barranquilla”.

Silva Llinás, hizo el anuncio ante la prensa de Barranquilla, acompañado de su esposa, Dayana Rubio y su hija Nicolle Silva quienes se constituyen en un pilar fundamental de este proyecto que hoy se inicia, como han sido en el desarrollo de su vida en el seno familiar y profesional.

Homenaje a la Mujer

Durante el evento, el hoy aspirante a la Alcaldía de Barranquilla, Harry Silva Llinás, le rindió un homenaje a la mujer aprovechando que este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de ese ser especial. 

“Hoy quiero entregarles esta rosa amarilla, que representa lo valioso que es la mujer y la energía que le imprime a cada uno de sus actos y al desarrollo de sus proyectos”.

Nicolle Silva Rubio, hija del aspirante a la Alcaldía, hizo entrega de una rosa amarilla a las mujeres que asistieron al conversatorio como un acto simbólico de lo que es ser mujer: “Ser mujer es muy especial, Ser mujer es difícil definir, es ser madre, hermana, esposa, hija. Ser mujer lo es todo”.

Harry Silva Llinás, presentó ante los medios de comunicación los diez ejes temáticos en que estará fundamentado la propuesta administrativa que presentará a los barranquilleros. 

Hay que recordar que Silva Llinás, fue considerado como el mejor Concejal durante su estancia en el Cabildo Distrital donde fue ponente de 39 Proyectos de Acuerdo, algunos de su autoría los cuales hoy se mantienen vigentes.

Los ejes temáticos

También dio a conocer lo que considera las bases para construir una Barranquilla con futuro para todos

- Seguridad Distrital y Metropolitana. Estrategia integral de seguridad, convivencia y resolución judicial. Mayor Inteligencia y contrainteligencia, capacitación y fortalecimiento de la fuerza pública. Reorientar el análisis integral de seguridad y convivencia hacia una política social con enfoque en el comportamiento y la salud mental.

- Movilidad. Gestión de la movilidad y tránsito con proyectos de vías rápidas lineales, puentes de descongestión, usos alternativos, sistemas de control de tráfico inteligente y Plataforma de acceso en tiempo real a la situación de las vías. Unificación del sistema de transporte. Apoyo a la población con movilidad reducida.

- Salud. Rediseño de la red pública distrital con enfoque en la calidad, ampliación de los servicios a mayor complejidad, mayor gratificación al personal de la salud y fortalecimiento del programa guardianes de la Salud como base de la política pública de atención primaria en salud, desmonte gradual de la estampilla pro hospital.

- Educación. Barranquilla bilingüe, trayectorias completas desde la primera infancia hasta el nivel superior. Gestión institucional con enfoque en la calidad y mejora continua. Equidad e inclusión educativa. Espacios dignos y saludables con infraestructura de ambientes de aprendizaje.

- Empleo, emprendimiento, tecnología y comunicación. Creación del fondo de generación de emprendedores hacia una ciudad más competitiva. Estructuración de la zona franca de telecomunicaciones, ampliar programas de formación en sistemas, análisis y programación.

- Recreación, deporte y cultura. Fortalecimiento de los escenarios y las escuelas deportivas, Aumentar los auxilios a la población deportiva y premios a la excelencia deportiva. Robustecer las áreas culturales, carnaval más al barrio y dirigida por los hacedores del carnaval. Defensa, recuperación y apoyo del patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y artístico.

- Inclusión y participación ciudadana. Mayor participación de la población con discapacidad y LGTBI+ en los diferentes comités distritales. Reconocimiento a las juntas comunales y su adhesión a los comités de decisión distrital.

- Inversión social e infraestructura sin impacto ambiental. Ampliación de los programas y auxilios del orden social en especial el rediseño de los programas de alimentación a las poblaciones vulnerables todo el año. Planificación de obras de gran impacto social sin afectación ambiental y menor tiempo en su ejecución.

- Servicios públicos. Política pública transparente de administración y control de los servicios públicos domiciliarios con énfasis en la defensa del patrimonio público, mejorar el servicio y tarifas justas.

- Control y cero corrupción. Fortalecimiento de las oficinas de control interno y disciplinario, compromiso total contra la corrupción.

 

Más sobre este tema: