El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, Guillermo Polo,  el Gobernador Verano y el comandante de la Segunda Brigada, brigadier general Jairo Leguizamón, durante el Consejo de Seguridad.
El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, Guillermo Polo, el Gobernador Verano y el comandante de la Segunda Brigada, brigadier general Jairo Leguizamón, durante el Consejo de Seguridad.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

"Trabajamos para que el Atlántico tenga elecciones tranquilas”: Verano

Electricaribe presentó plan de contingencia energética.

“Hemos revisado minuciosamente los preparativos para la jornada electoral y tenemos todo dispuesto, ordenado y garantizado para que haya seguridad antes, durante y después del proceso electoral”. 

Así lo informó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa al finalizar el Consejo de Seguridad que presidió, con motivo de los comicios en los que se elegirá al presidente y vicepresidente del período 2018 - 2022. Este consejo sesionó en el marco de la Comisión de Seguimiento Electoral.

Todo se encuentra listo para que el próximo domingo 27 de mayo en el departamento del Atlántico se realicen unas elecciones presidenciales en un ambiente tranquilo y seguro.

Agregó que, con ese soporte, entrega un parte de tranquilidad para que la ciudadanía pueda salir a ejercer su derecho al voto con la confianza de que los organismos policiales y militares estarán velando por la seguridad de todos.

Plan de contingencia de Electricaribe

La gerente Zona Norte de Electricaribe, Betty García, explicó que la empresa de energía eléctrica tiene activado el plan de contingencia para garantizar la calidad y continuidad del servicio durante el proceso electoral.

“Desde hace un mes estamos visitando cada uno de los sitios de votación para garantizar el servicio. Es importante que las instituciones educativas de Soledad y Barranquilla, donde se utilizará  biometría, verifiquen el estado de la red interna para asegurar que los equipos funcionen bien”, sostuvo García.

Agregó que Electricaribe tiene 150 brigadas en toda la costa norte de Colombia, desde La Guajira hasta Córdoba, para garantizar el servicio de energía eléctrica en el proceso electoral y, posteriormente, en los puntos de escrutinios.

Jornada electoral

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, indicó que el gobernador Eduardo Verano De la Rosa instalará, el próximo domingo 27 de mayo, el inicio de la jornada electoral. Este acto se realizará en la Galería de la Plaza de la Paz a las 7:30 a.m.

 “La Administración Departamental ha asegurado la movilidad de fiscales y funcionarios del Ministerio Público que integran las Mesas de Justicia, quienes estarán atentos a recibir, de manera inmediata, las denuncias frente a cualquier tipo de delito electoral”.

Explicó que el Puesto de Mando Unificado (PMU) del área metropolitana funcionará en el Comando de Policía de la Mebar y el PMU del Atlántico, en esta oportunidad, estará en el Comando de Policía de Soledad.

Ley seca y recomendaciones

Guillermo Polo recordó a la comunidad que a partir de las 6:00 p.m. de mañana sábado, 26 de mayo,  inicia la Ley Seca, que se extenderá hasta el lunes 28 de mayo a las 6:00 a.m. 

Teniendo en cuenta que los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anuncian lluvias en las horas de la tarde del domingo 27 de mayo, las autoridades han recomendado a la ciudadanía salir a sufragar temprano para que todos puedan ejercer su derecho al ejercicio democrático.

Más sobre este tema: