EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Mónica Cifuentes,
Mónica Cifuentes.
Foto
Caracol.com

Share:

Toma fuerza Mónica Cifuentes para MinDefensa en Gobierno de Petro

Tres nominadas al cargo son mujeres.

El nombre de Mónica Cifuentes tomó más fuerza este fin de semana como probable opción para desempeñarse como titular del Ministerio de Defensa, y se suma a los de Catalina Botero y Elena Ambrosi quienes también vienen sonando insistentemente para llegar a esa cartera.

Cifuentes ocupó cargo como delegada ante la JEP, trabajó también en la Procuraduría y en la oficina del Alto Comisionado de Paz.

Cuenta además como una nominación en la terna para ser Fiscal General de la Nación.

A todo esto suma más de 20 años de experiencia en el sector público, y su nombre tiene muy buena aceptación dentro de las Fuerzas Militares y en los militares sin extremismos ni fanatismos.

Además es catalogada como una experta en temas de Derechos Humanos, uno de los temas en los que ha hecho mucho énfasis el presidente electo Gustavo Petro en

Cifuentes estuvo presente al inicio de la reunión de empalme entre el ministro de Defensa, Diego Molano, y los delegados de Petro.

Allí se revisaron el funcionamiento de cada una de las Fuerzas Militares y de Policía y los lineamientos de la Política de Seguridad Nacional.

También se trataron temas relacionados con la aplicación del Derecho Internacional Humanitario en la Fuerza Pública y se dio una mirada a las 18 entidades adscritas a esta cartera, entre las cuales hay empresas industriales, centros de investigación y de bienestar.

Más sobre este tema: