Iván Duque en Los Ángeles, California
Iván Duque en Los Ángeles, California.
Foto
Voz de América.

Share:

‘Todos los candidatos tienen garantías de seguridad’: Presidente Duque

El mandatario se refirió a las amenazas que Rodolfo Hernández afirma lo llevaron a abandonar el país.

El presidente Iván Duque declaró que los candidatos presidenciales a sucederlo este 7 de agosto en el primer cargo de la nación, cuentan en territorio colombiano con todas las garantías para su seguridad personal y para ejercer el proselitismo político que demande su equipo de gestión.

“Todos los candidatos tienen las garantías de los cuerpos de seguridad del Estado para seguir ejerciendo su labor proselitista de cara al certamen electoral del próximo 19 de junio”, se refirió Duque al tema de seguridad luego de las declaraciones del candidato de la Liga Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien sorpresivamente se marchó del país este jueves denunciado que había sido amenazado de muerte.

Hernández suspendió sus actos públicos de campaña y anunció que solo regresará al país el domingo 19 de junio, justo el día de la segunda vuelta presidencial.

El presidente Duque hizo el pronunciamiento desde Los Ángeles, California, donde asiste a la 9ª. Cumbre de las Américas.

Sobre las amenazas denunciadas por Hernández, también se pronunció la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez en entrevista con Blu Radio.

“Es muy grave realmente que tengamos una campaña presidencial en donde algún candidato pueda sentirse amenazado”, dijo Ramírez.

Sin hacer referencia directa a la polémica de los videos en los que aparecen Roy Barreras, Gustavo Petro y otras personas del Pacto Histórico, Marta Lucía Ramírez lamentó también que la campaña lleve características de odio y desprestigio.

“Es muy grave una campaña presidencial en donde lamentablemente la característica del odio, el desprestigio, el daño a la persona, a la integridad, a la confiabilidad de los otros candidatos ha sido la característica, eso es muy doloroso para la democracia”, resaltó.

Ramírez dijo que será la Fiscalía, que es la entidad competente, la que realice la investigación sobre las amenazas a candidatos.

Más sobre este tema: