Unimetro
Unimetro
Dilian Francisca Toro y Caterine Ibargüen.
8:59 am. Jueves 21 de Octubre de 2021
"Todo lo haré público, no puede haber nada oculto": Caterine Ibargüen
8:59 am. Jueves 21 de Octubre de 2021
Consideró que es la "voz del pueblo".

Caterine Ibargüen, medallista olímpica y multicampeona mundial, sacudió el mundo de la política colombiana este miércoles, tras ser una de las cabezas de las listas al senado del Partido de la U.

La atleta colombiana habló con todos los medios nacionales para argumentar su 'triple salto' a la política nacional.

“La decisión por hacer política es porque estoy cansada de querer hacer cosas buenas y no poderlas hacer por sí sola. No se me calentó el oído, sino el corazón”, señaló a Blu Radio.

Reconoció que existirán personas en el mundo de la política que quieran usar su imagen, pero fue tajante al puntualizar: "Yo respondo por Caterine".

"Este es el medio de hacer realidad un sueño que tengo por Colombia. Siempre intentaré reunirme con las mejores personas. Caterine todo lo hará público. Somos la voz del pueblo y no puede haber nada oculto”, agregó la medallista olímpica.

Informó que realizó reuniones con deportistas de alto rendimiento y que quisieron hacer un partido independiente, pero se tornó difícil esta situación.

"Si tuvimos reuniones con otros partidos, pero hoy represento al Partido de la U”, afirmó Caterine Ibargüen, quien añadió que es una mujer de "centro".

“Como lo es ahora el Partido de la U. Soy una mujer que cree en el país", manifestó.

"El deporte abarca muchas cosas, puede ayudar al sistema de salud, al de seguridad, esa es la gran diferencia y lo que quiero llamar”, añadió.

Caterine insistió que quiere que vean al deporte para trabajar como país y que muchas personas cumplan sus sueños a través de oportunidades,

“Ya está bueno que nos minimicen", enfatizó.

"Soy enfermera profesional, graduada con honores. Conozco el tema de salud, lo he vivido. Soy colombiana y no soy ajena a todas las problemáticas del país”, agregó.

Te puede interesar