Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.
Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.
Foto
EFE

Share:

'Timochenko' asistirá al Festival de Cine y Derechos Humanos de Ginebra

Junto al exsoldado Chelsea Manning, célebre por filtrar documentos del ejército de Estados Unidos a WikiLeaks.

La exsoldado Chelsea Manning, célebre por filtrar documentos del ejército de Estados Unidos a WikiLeaks, y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', último líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), participarán en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Ginebra, anunciaron hoy los organizadores.

El evento, que combina proyecciones de películas con coloquios sobre derechos humanos, celebrará del 4 al 13 de marzo su vigésimo aniversario con una larga lista de celebridades, en la que también están el activista hongkonés Nathan Law, quien huyó de la excolonia británica en 2020, o la premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi.

También contará con la participación del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y de su homóloga en la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.

Manning, quien filtró informaciones comprometedoras para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos al portal WikiLeaks en las guerras de Irak y Afganistán, participará en un coloquio sobre "nuevas tecnologías y manipulación", el 5 de marzo.

Por su parte, Londoño analizará el 6 de marzo el camino recorrido por Colombia tras los Acuerdos de Paz de La Habana de 2016 junto al pensador y asesor político colombiano Sergio Jaramillo, quien representó al Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos en aquellas decisivas negociaciones.

El festival tuvo que celebrar sus dos anteriores ediciones en formato digital a causa de la pandemia, aunque en este caso primará el formato presencial y las personalidades citadas sí asistirán en persona a esta edición, destacaron a Efe los organizadores.

EFE

Más sobre este tema: