EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Alejandro Valencia, de la Comisión de la Verdad.
Alejandro Valencia, de la Comisión de la Verdad.
Foto
Foto tomada de YouTube

Share:

Testimonio de ‘Otoniel’ está a salvo, no fue robado: Comisión de la Verdad

A raíz del hurto el viernes en casa del investigador.

La Comisión de la Verdad dijo este lunes que tienen en su poder copias de las entrevistas realizadas al exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

El pronunciamiento tuvo lugar a raíz del hurto del pasado viernes en la residencia de Eduardo Andrés Celis, investigador de la Comisión, y que daba cuenta de la desaparición de un computador, grabadores y un teléfono celular, equipos con supuesto contenido sobre el referido ‘Otoniel’.

El comisionado Alejandro Valencia, encargado del proceso de conversación con el líder del Clan del Golfo, explicó en Blu Radio que lo robado solo fue lo material, no el audio de ‘Otoniel’.

“Se robaron dos grabadoras, creyendo que ahí estaba el testimonio”, dijo Valencia en Blu Radio.

Según explicó el comisionado, una vez concluye la visita donde Úsuga, se salvaguarda el testimonio y se elimina del aparato.

Así mismo, aclaró que las grabadoras hurtadas eran propiedad de la Comisión y que estaban en la casa del funcionario porque tenía otros compromisos que atender con estas.

“El sábado el funcionario tenía otra actividad y por eso tenía el aparato en su vivienda”, agregó Valencia en Blu, despejando las dudas de por qué los objetos no estaban en las oficinas de la entidad.

Igualmente, reiteró que, más que proteger las grabadoras, “la seguridad es más de la información”.

Hasta ahora, la Comisión de la Verdad no señala posibles responsables, pero sí sostienen que el hurto estaba planeado. “Iban por la información. Se trató de un robo de profesionales”, dijo a la emisora, basándose en que no se robó nada más dentro del apartamento del funcionario.

Desde la semana pasada, la Comisión de la Verdad inició entrevistas con ‘Otoniel’, para conocer su versión de la verdad como actor del conflicto armado.

Más sobre este tema: