EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Estado en que quedaron los tarjetones en los puestos de votación en Plato.
Foto
Cortesía

Share:

“Tenemos garantizado el orden público”: Alcalde de Plato, Magdalena

Jaime Peña aseguró que las votaciones continúan su curso normal, tras ser suspendidas durante tres horas.

 El Alcalde del municipio de Plato, en Magdalena, Jaime Peña, confirmó, en diálogo con Atlántico en Noticias, que ya se encuentra funcionando con normalidad los puestos de votación tras los desórdenes sucedidos en la mañana de este domingo durante las elecciones de autoridades locales.

“Acabamos de activar todos los puestos de votación. Tenemos garantizado todo el tema de orden público, llegó otro cuadrante del Esmad y llegó un refuerzo más del Ejército”, manifestó el funcionario.

Así mismo, explicó que la situación se venía sobreviviendo desde la tarde anterior. “Lo que pasó es que el Consejo Nacional Electoral había inicialmente había inhabilitado unas cédulas para votar por una supuesta trashumancia. Luego esas cédulas quedaron habilitadas y se generó un malestar en las diferentes campañas políticas”, dijo.

“En las horas de la tarde se logró controlar el hecho y se entró a un comité con las autoridades. Al salir los candidatos se reunieron con sus seguidores. No sé qué surgió, pero fue cuando se generaron los disturbios”, agregó.

“Sorpresivamente, esta mañana algunos desadaptados irrumpieron a los puestos y rompieron algunos tarjetones electorales y fue lo que hizo que se interrumpieran las elecciones en el municipio”, relató el funcionario.

Finalmente indicó que solo estaban a la espera que legaran los jurados que estaban faltantes en las mesas.

“Tenemos problemas con algunos de los jurados, que ante la situación se desplazaron hacía sus casas. Ya los estamos convocando a través de la red de cooperantes y los medios de comunicación. Los que no se presentes los vamos a reemplazar mediante los medios que permite la ley”, cerró. 

Las votaciones estuvieron suspendidas durante tres horas.