Nicolás Petro, diputado del Atlántico
Nicolás Petro, diputado del Atlántico
Foto
Archivo

Share:

“¿Tendré garantías en mi caso?”, pregunta Nicolás Petro al fiscal Barbosa

Los abogados de Petro Burgos también se pronunciaron en el mismo sentido en un comunicado.

El enfrentamiento que sostienen el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y el Presidente de la República, Gustavo Petro, fue presentada por el hijo del mandatario, Nicolás Petro Burgos, -- procesado por el ente investigativo--, como una posible falta de garantía judicial en el caso que se le sigue.

En un mensaje de Twitter dirigido al Fiscal Barbosa, el primogénito del Jefe de Estado se preguntó: “Señor Francisco Barbosa, ante la confrontación con mi padre el presidente @petrogustavo, la cual ya es personal, siendo usted la cabeza de la @FiscaliaCol. ¿Tendré garantías en mi caso? No es secreto que desde el Centro Democrático promueven ataques en mi contra en redes sociales”.

Al pronunciamiento de Nicolás Petro se sumó un comunicado de sus dos abogados, Juan Trujillo y David Teleki, quienes plantean este mismo argumento, la probable falta de garantía por parte del Fiscal Barbosa para llevar a cabo la investigación.

Nos preocupa el tono confrontativo de la discusión entre el Fiscal que puede afectar las garantías constitucionales de Nicolás Petro en la investigación que adelanta la Fiscalía”, asegura en el documento que compartió el diputado del Atlántico.

Vemos con preocupación que la discusión entre los dos altos funcionarios puede escalar al plano personal tal como ocurrió en la declaración radial concedida el día de hoy por el señor Fiscal General Barbosa en que se refirió de manea reiterativa a la investigación en contra de nuestro representado por fuera de todo contexto del debate”.

“Consideramos que el señor Fiscal no ha debido mencionar a Nicolás Petro en la discusión personal que mantiene con el señor Presidente de la República, porque puede inducir a que la investigación contra nuestro representado puede afectarse por un sesgo personal y político”, señala en sus apartes más importantes el pronunciamento de los apoderados de Nicolás Petro.

De esta manera llega otro ingrediente a la aguda polémica del Fiscal y el Presidente.

Más sobre este tema: