Aspecto de la distribución de los productos derivados de cannabis.
Aspecto de la distribución de los productos derivados de cannabis.
Foto
Twitter.

Share:

Té de marihuana y otros productos de cannabis repartieron en la Cámara

Representante Alejandro Orozco hizo los obsequios, en acto para impulsar proyecto de ley sobre reglamento de la hierba.

Los integrantes de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes recibieron este miércoles unos obsequios muy singulares de parte de su colega Alejandro Ocampo, militante del Pacto Histórico.

El representante les entregó a cada uno de los presentes una serie de productos derivados de cannabis, entre estos té de marihuana.

Durante el debate sobre la reglamentación del uso de cannabis, entregué té, flores y otros productos derivados de la marihuana a los congresistas, con el objetivo de fomentar una discusión informada sobre este tema. La diversidad de aplicaciones del cannabis es amplia”, aseguró Ocampo.

El representante del Pacto hizo esta repartición de muestras de productos derivados de la marihuana como una especie de acto simbólico con el que buscaba sensibilizar a sus compañeros de comisión para que respalden el proyecto de ley de su autoría que propone reglamentar el cannabis.

Sobre la iniciativa legislativa, el congresista ha asegurado que se busca adelantar la reglamentación del uso del cannabis en Colombia, desde las semillas hasta los sitios donde estaría permitido y prohibido su consumo.

“Hay que darle derechos humanos fundamentales y respeto a las personas que son usuarias del cannabis. Personas que han sido estigmatizadas, tratadas como enfermas, como delincuentes”, expuso el legislador.

La iniciativa de Ocampo es distinta al proyecto de acto legislativo que pasó a octavo debate en la Plenaria del Senado, con el que el representante liberal Juan Carlos Losada propone que el Estado regularice el comercio de cannabis de uso adulto en el país.

En las redes sociales no tardaron en aparecer apuntes humorísticos sobre el tema.

“Porros, moños, gomas, doritos, a esta hora en el primer debate de la ley que reglamenta el cannabis de uso adulto”.

“Vamos a ver que tantas trabas le ponen al proyecto”.

“Está de un cacho la legalización”.

 

Más sobre este tema: