Canal del Dique.
Canal del Dique.
Foto
Fondo de Adaptación.

Share:

Suspendida adjudicación de las obras del Canal del Dique

La asignación de la megaobra quedó quedó en manos del gobierno de Gustavo Petro.

La audiencia de adjudicación de las obras del Canal del Dique, reprogramada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para este viernes 5 de agosto a las 3:00 de la tarde, fue suspendida definitivamente, y su asignación y adjudicación quedó para el nuevo gobierno.

La decisión se tomó por un llamado de atención de la Contraloría General.

El megaproyecto cuenta con una destinación de recursos por más de 3.1 billones de pesos, y solo tuvo un empresa proponente en la licitación, Sacyr Concesiones Colombia SAS.

La complejidad de la obra no solo es en recursos, sino también en su desarrollo: el proyecto tiene una longitud total de 115,5 km que abarcan la hidrovía entre el municipio de Calamar y la bahía de Cartagena.

Es una APP, es decir, de iniciativa de asociación con recursos públicos y privados.

Según el cronograma de la ANI, el contrato quedaría adjudicado este 4 de agosto, tres días antes del cierre del gobierno.

Con el cambio, la administración Duque no podrá dejar en firme el megaproyecto y quedó en manos de la administración de Gustavo Petro. 

De hecho el gobierno de Petro ha manifestado sus reparos al proyecto y la futura ministra de Ambiente, Susana Muhamad, solicitó la suspensión del proceso de adjudicación.

 

Más sobre este tema: