Canciller de Colombia, María Ángela Holguín.
Foto
EFE

Share:

Suiza se une a la lista de países que no exigirá visa a colombianos

Suiza no hace parte de los países de la Unión Europea, sin embargo, sí ha suscrito el acuerdo de libre circulación o espacio Schengen.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confirmó que Suiza se une a la lista de países europeos que no pedirán visa a los colombianos. Colombia había suscrito el acuerdo con los países miembros de la Unión Europea, al no ser Suiza parte integral de esta comunidad la exención de visado no aplicaba inicialmente para este territorio.

Con el anuncio, los únicos países que continuarán pidiendo visa a los colombianos en Europa son: Noruega, Reino Unido, Liechtenstein e Islandia. Sumando a Suiza, son 27 países los que dejarán de pedir el documento especial a los colombianos a partir del 4 de diciembre.

 

María Ángela Holguín recordó que, a pesar de que la visa ya no será exigida para ingresar en territorio extranjero, sigue siendo decisión de cada país el autorizar el ingreso de cualquier ciudadano de nacionalidad colombiano, aunque la visa ya no será un requisito indispensable.

“Hay muchas personas que viajan dentro del espacio Schengen que van a Suiza,los suizos no piden visa obviamente a los de la Unión Europea, entonces ya hicimos un canje de notas con Suiza”, indicó Holguín.

El presidente Juan Manuel Santos se dirigirá la noche de este martes a Bélgica, para firmar el miércoles en la mañana el acuerdo que pone fin al visado para los colombianos.

Con el Acuerdo de Exención del Visado Schengen los ciudadanos colombianos podrán viajar como turistas por hasta 90 días sin ese requerimiento a 22 países de la UE.

Más sobre este tema: