Efraín Cepeda, senador.
Efraín Cepeda, senador.
Foto
Twitter

Share:

Subsidios de energía fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

Así lo anunció el senador Efraín Cepeda. Seguirá el 60% para estrato 1.

"Acabamos de dar el debate en la comisión de ponentes y acabamos de aprobar los subsidios para las poblaciones vulnerables del país cuatro años más", fue el anuncio del Senador Efraín Cepeda durante la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 refiriéndose a los subsidios de energía y gas para estratos 1, 2 y 3, que continuarán siendo del 60% para estrato 1, 50% para el 2 y 15% para el 3.

Así lo anunció el senador de la República, Efraín Cepeda Sarabia, este martes, a través de su cuenta de Twitter.

"Después de una dura lucha aseguramos su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo", indicó el congresista barranquillero.

Según había explicado Cepeda, "los principios de equidad deben verse reflejados en el PND, contrario sería un Plan que profundice desigualdades e inequidades en el territorio nacional".

 Cepeda, quien es ponente del Plan Nacional de Desarrollo, explicó que con esta aprobación se evita la eliminación del subsidio para el estrato 3, y las reducciones para estratos 2 y 1.

"El Gobierno Nacional eliminaba en el Plan de Desarrollo los subsidios para estrato 3 y disminuía los de estratos 1 y 2, e impedimos esto esta es una noticia que entregamos al país al igual que la prórroga del Fondo de Inversión como el Prone y Faer se prorrogan hasta el 2030 que también entran a mejorar el servicio de energía eléctrica a los colombianos", dijo el conservador.

Más sobre este tema: