Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Carlos Eduardo Guevara, autor de la propuesta.
5:50 pm. Viernes 03 de Diciembre de 2021
Subsidio por cuatro meses a quienes pierdan empleo, a punto de convertirse en ley
5:50 pm. Viernes 03 de Diciembre de 2021
También se pagará por seis meses la seguridad social.

Para quienes hayan perdido su puesto de trabajo sin importar el motivo, el Congreso prepara una ley que ya fue aprobada en segundo debate, la cual busca que estas personas reciban del Estado un subsidio mensual por cuatro meses consecutivos.

Además, se le costeará el pago de la seguridad social, pensión y salud, hasta por seis meses, en ese mismo orden.

“El proyecto busca hacer permanente un beneficio que se logró durante la pandemia, y es poder garantizarles a los cesantes del país, es decir, a las personas que pierden un empleo, la posibilidad de tener un ingreso vía cajas de compensación de 1,5 salarios mínimos durante cuatro meses, mientras logran reubicarse, reengancharse”, explicó el Senador del partido Mira Carlos Eduardo Guevara Villabón, autor de la propuesta.

Sostuvo que aunque este beneficio se encuentra vigente por ocasión de la pandemia, el propósito es hacerlo permanente hacia futuro y ayudar a las personas que quedan desempleadas.

“Habrá un fondo que aportará lo correspondiente siempre y cuando la persona esté formalizada y haya hecho los aportes a las cajas de compensación. El dinero sale de esas entidades, de un fondo que se creó hace unos años y consideramos necesario que hay que entregarle el dinero a la gente porque antes existía un subsidio muy bajo de 40.000 pesos, y ahora es un subsidio para que pueda invertirlo en un negocio, en un emprendimiento”, expresó.

Esta iniciativa ha sido concertada con el Gobierno Nacional y con las propias cajas de compensación familiar, y queda la aprobación de los últimos dos debates en la Cámara de Representantes para ser realidad.

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre