Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fallecido esta madrugada por Covid-19.
6:45 am. Martes 26 de Enero de 2021
"Su vacío para nuestro gobierno y para el país, imposible de llenar": Vicepresidenta
6:45 am. Martes 26 de Enero de 2021
La política colombiana reaccionó lamentando la muerte del ministro.

"Abrazo solidario y afectuoso a toda la familia . Su vacío para nuestro gobierno y para el país será imposible de llenar. QEPD Señor Ministro y ser humano ejemplar".

Así lamentó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujilo, víctima de complicaciones derivadas por Covid-19.

"Infinito vacío deja la ausencia de Carlos Holmes Trujillo. Gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz. Su amor por Colombia lo llevó a entregar toda su existencia. Se fue en excelente ser humano. Abrazo a Alba Lucía y su familia", dijo Ramírez.

Reacciones

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, se despidió a través de Twitter de su compañero de gabinete Carlos Holmes Trujillo. "Hoy despedimos a un amigo, a un compañero y a un gran colombiano.  Un líder que se entregó en alma y corazón por el país. A su familia, mi solidaridad. El dolor de quienes perdimos a seres queridos en esta pandemia debe ser honrado con la protección de la vida", anotó la funcionaria.

El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, dijo en su cuenta: "Paz en la tumba del señor ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Todo el agradecimiento por su servicio al país. Nuestras condolencias y un abrazo solidario a su familia". 

Juan Luis Castro escribió en su cuenta de Twitter: "Enorme tristeza por la muerte del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, el sindicalista Julio Roberto Gómez y los más de 51.000 colombianos por covid. No nos pueden pedir paciencia con las vacunas cuando eso significa la muerte de alguien más". Castro Córdoba pidió la vacunación ya. 

"Triste la partida de Carlos Holmes, un hombre que conocí dedicando su vida al servicio del país y de los demás! Paz en su tumba y mucha fortaleza a su familia", manifestó Alfredo Deluque, representante a la Cámara por La Guajira.

El general en retiro Rodolfo Palomino lamentó la muerte de Carlos H. Trujillo y dijo en su cuenta de Twitter: "Dios le de fuerza a la familia del señor Ministro de Defensa en estos aciagos momentos, una familia más que debe soportar tamaña perdida por culpa del Covid, a todos ellos nuestra solidaridad y consideración".

 

Artículo
https://www.youtube.com/embed/K7URGEfNcHo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A