Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Foto
MinDefensa

Share:

Soy "absolutamente respetuoso del derecho ciudadano de expresión pública y pacífica": MinDefensa

El Ministro Guillermo Botero emitió un comunicado.

En un corto comunicado el ministro de Defensa, Guillermo Botero, sostuvo este viernes que es "absolutamente respetuoso del derecho ciudadano de expresión pública y pacífica", unas horas después de los comentarios que hiciera el propio Presidente Iván Duque sobre que "hay que respetar las expresiones de la ciudadanía” y un día después de él afirmar que “con los dineros ilícitos corrompen y financian la protesta social". 

El Ministro de Defensa indicó, en el texto, que "​el respeto a ese derecho desde luego comporta el derecho a la libertad de transitar por el territorio nacional".

"No se puede permitir que, grupos armados organizados al margen de la ley, oculten sus intereses detrás de ese derecho de la ciudadanía", mencionó.

Y agregó: "Nuestro deber en el Ministerio es proteger la vida de quienes se manifiestan, así como los derechos y las libertades de los demás ciudadanos. Para eso trabajaremos con determinación y sin descanso".

Sin embargo, pese al comunicado, las declaraciones del ministro Guillermo Botero siguen generando críticas en todos los sectores sociales y en el Congreso, donde ya el senador Iván Cepeda anunció un debate de control.