Momento del sorteo.
Momento del sorteo.
Foto
Cortesía

Share:

Sorteados los 20.567 jurados para las 3.107 mesas de votación en Barranquilla

Con presencia de autoridades y representantes de organizaciones políticas.

La Registraduría Especial de Barranquilla sorteó este martes los 20.567 jurados que estarán al frente de las 3.107 mesas de votación que funcionarán en el debate electoral del próximo 27 de octubre.

La cifra de sorteados incluye un 10% de remanentes que serán distribuidos de manera aleatoria en los diferentes puestos de votación, para suplir posibles ausencias de los titulares.

El sorteo fue realizado en las instalaciones de la Registraduría Especial con asistencia de José Duarte Carreño (Consejo Nacional Electoral), Jorge Vitola Sampayo (Personería Distrital), Sachiko Bibiana Izuka, José Darío Turizo Ballestero y Alicia Martínez (Registraduría), Pedro Montero (Procuraduría), Eder Madera Valencia y Jonathan Cortés (MAIS), Óscar Vallejo (AICO), Henry Arenas (FARC) y León Martínez (Colombia Humana), entre otros.

Explicaciones previas al sorteo de jurados.

Las personas que resultaron seleccionadas recibirán capacitación por parte de la Registraduría sobre el mecanismo para ejercer cabalmente sus funciones.

Tras el proceso de selección de las personas que prestarán el servicio como jurados de votación, todo ciudadano podrá consultar en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co si resultó designado como jurado de votación, así como la mesa y el puesto donde debe cumplir con esta función pública transitoria.

 

Más sobre este tema: